YEMEN.- Las fuerzas yemeníes capturaron hoy a un militante de la red terrorista Al Qaeda, quien portaba con un cinturón de explosivos y planeaba un ataque suicida contra "instalaciones económicas", afirmó un funcionario del Gobierno.
Según informó el Ministerio del Interior, el terrorista, identificado como Saleh Abdul-Habib Saleh Shawash fue detenido mientras conducía una motocicleta en la zona de Khals.
El primer interrogatorio al sujeto, reveló que planeaba un ataque suicida a instalaciones económicas en Hadramaut. En tanto, el interrogatorio continuará para poder rescatar más información que permita identificar a otroas terroristas implicados en el plan.
Desde el ataque en contra de Estados Unidos, ocurridos el 11 de septiembre del 2001, Yemen ha tenido reputación de ser un refugio y lugar de entrenamiento para militantes de dicha red terrorista.
Las autoridades intensificaron sus operativos en contra de la red islámica, luego que su brazo yemení se adjudicara el fallido atentado contra un avión de pasajeros, que iba rumbo a Estados Unidos el día de Navidad.
Además de la lucha terrorista, Yemen también se encuentra luchando contra rebeldes chiítas en el norte y cerca de la frontera con Arabia Saudita. Además, enfrenta un movimiento separatista en el sur, donde los rebeldes chiítas, hicieron una oferta de tregua la semana pasada y dijeron que se habían retirado de todo el territorio saudí.
Yemen expresó que la afirmación de los chiítas era "un nuevo intento por evadir, mentir y engañar", tras lo cual los rebeldes reconocieron que los ataques aéreos y de artillería saudíes continuaron pese a la oferta de tregua.