EMOLTV

Lula da Silva se muestra tranquilo tras serie de exámenes: "Mi salud está perfecta"

Vestido con una chaqueta del equipo olímpico brasileño, el Mandatario realizó una conferencia de prensa en donde aseguró que tras la crisis de hipertensión que sufrió quedó "preocupado, pero no asustado".

30 de Enero de 2010 | 13:44 | Ansa

SAN PABLO.- "Mi salud está perfecta", dijo hoy el Presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, tras realizarse una serie de exámenes médicos a causa de una crisis de hipertensión que lo alejó del trabajo desde el jueves.


Vestido con la chaqueta del equipo olímpico de Brasil, Lula ofreció una conferencia de prensa en la que afirmó que continuará su ritmo de viajes durante su último año de gobierno, que coincide con las elecciones presidenciales el 3 de octubre próximo.


"Si el Presidente no está mirando de cerca las cosas, las cosas no funcionan. Eso lo aprendí en los siete años de gobierno. Vamos a encontrar la forma, pero no se puede dejar de prestarle atención a las cosas", dijo Lula.


El Mandatario comentó que se quedó "preocupado pero no asustado" con la suba de presión registrada el miércoles por la noche, por lo cual estuvo hospitalizado durante la madrugada del jueves en Recife, estado de Pernambuco, donde los médicos decidieron cancelar su viaje a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial.


Da Silva, de 64 años, atribuyó la suba de presión arterial a sus pocas horas de descanso en los últimos días, durante un contacto con la prensa al salir del Instituto del Corazón (Incor) en San Pablo.


El gobernante se sometió este sábado a una batería de exámenes: un ecocardiograma para determinar la función cardíaca, una tomografía de las arterias cardíacas, chequeo de abdomen y próstata, test de función pulmonar y análisis de orina y de sangre.


"Los exámenes salieron perfectos", dijo Lula, quien tiene previsto regresar al trabajo el próximo lunes en Brasilia, en un acto para el reinicio de la actividad judicial en el Superior Tribunal Federal (STF).