EMOLTV

Río de Janeiro "ficha" a Tony Blair como consultor para Juegos Olímpicos 2016

"Su contratación es un puente Londres-Río. El traspaso de la antorcha olímpica que acontecerá en 2012 fue anticipado por esta contratación", aseguró el gobernador de Río Sergio Cabral.

30 de Enero de 2010 | 15:54 | EFE

SAO PAULO.- La ciudad brasileña de Río de Janeiro contará con los servicios de consultoría del ex primer ministro británico Tony Blair para preparar los Juegos Olímpicos de 2016, según anunció hoy desde Londres el gobernador Sergio Cabral.


"Su contratación es un gran puente Londres-Río. El traspaso de la antorcha olímpica que acontecerá en 2012 fue anticipado por la contratación de Blair,” declaró Cabral después de reunirse con el británico, según cita un comunicado oficial.


Para el político carioca, “Blair es sin duda el gran responsable de la victoria y de la preparación de Londres para ser sede de los juegos en 2012.”"Si Londres llega a 2010 con todo el calendario correcto y con las obras al día es porque durante dos años, de 2005 a 2007, se preparó con el adecuado planeamiento,” dijo, al tiempo que destacó que precisamente ese periodo Blair estuvo al frente del Gobierno británico.


El gobernador señaló que su administración no aportará recursos y que lo que pretende es, al regresar a Brasil, hacer un llamamiento al sector privado para que se hagan cargo de los emolumentos que serán cobrados por Blair, con quien espera contar desde mayo.


"Antes de venir a la reunión con Blair, inicié contactos con empresas y estoy seguro de que no nos faltarán como no faltaron durante la campaña para que Río fuera sede,” continuó el gobernador.


En el encuentro con el ex jefe del Gobierno británico también estuvieron el ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, el presidente del Comité Organizador Río 2016, Carlos Nuzman, y la secretaria estatal de Deportes y Turismo, Marcia Lins.


El gobernador se dispone ahora a viajar a España, donde tras pasar por Madrid para dar una conferencia, visitará Barcelona con la intención de ver la Villa Olímpica y de encontrase con el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?