EMOLTV

Presidente de Haití pide diculpas por guardar silencio tras el terremoto

"Un mandatario también es un ser humano, y el mayor dolor es mudo", dijo René Préval.

30 de Enero de 2010 | 23:33 | DPA
imagen

''Me sentí como muerto e impotente'', relató Préval al recorrer Puerto Príncipe, tras el terremoto.

Reuters.

HAITÍ.- Presidente de Haití, René Préval, pidió disculpas a la población de su país por el largo silencio que guardó tras el sismo que afectó a la ciudad de Puerto Príncipe, el 12 de enero pasado.


“Un presidente también es un ser humano, y el mayor dolor es mudo”, dijo este sábado en la primera entrevista con la emisora local TVC.


Préval comentó que él mismo sobrevivió al terremoto, únicamente por haberse retirado más temprano de lo usual del palacio presidencial para acudir a un compromiso.


Poco antes del terremoto se encontraba en su residencia jugando con uno de sus nietos en el patio. “Mi primer reflejo fue proteger al niño con el cuerpo”, contó el Mandatario.


El Presidente dijo que tras el terremoto, salió a recorrer la ciudad en un mototaxi, para hacerse una idea sobre la magnitud de la catástrofe. "Me sentí como muerto e impotente", relató.


El terremoto destruyó tanto el palacio presidencial como la residencia y casi todos los ministerios. Actualmente, el gobierno se encuentra instalado en una sede policial en las proximidades del aeropuerto.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?