CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI instó hoy a las empresas y a los gobiernos a ayudar a mitigar la pérdida de empleos derivada de la crisis económica e hizo una especial referencia a dos plantas que cerrarán pronto en Italia.
"La crisis económica está causando la pérdida de muchos empleos y eso requiere un enorme sentido de responsabilidad de todos: empresarios, trabajadores y funcionarios de Gobierno", subrayó el Papa tras su bendición semanal.
"Pienso en algunas situaciones difíciles en Italia, como, por ejemplo, Termini Imerese y Portovesme. Hagan lo posible para proteger e impulsar el crecimiento del empleo, asegurando un trabajo digno y adecuado para sostener a las familias", añadió.
El productor de aluminio estadounidense Alcoa Inc ha afirmado que cerrará su planta de Portovesme y otra planta más el próximo mes, mientras que la automotriz Fiat cesará sus funciones en la planta Termini Imerese, en Sicilia.
Algunos trabajadores de la planta de Portovesme, que corren el riesgo de perder su empleo, levantaron carteles de protesta, en la Plaza de San Pedro, durante el mensaje papal a los fieles.