EMOLTV

Detienen a 26 supuestos terroristas de la “Yihad” islámica en Egipto

Fuentes del servicio de seguridad egipcio señalaron que se cree que los detenidos planeaban atentados contra intereses estadounidenses e israelíes en el país.

31 de Enero de 2010 | 10:55 | EFE

EL CAIRO.- Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a 26 supuestos terroristas pertenecientes a la "Yihad" islámica el pasado mes de octubre en la provincia de Mansura, al norte de El Cairo, revelaron hoy fuentes oficiales.


Según confirmaron fuentes de los servicios de seguridad, se cree que los detenidos pertenecen al grupo de la "Yihad" islámica, protagonista en los años 90 de numerosos ataques terroristas en el país, aunque posteriormente renunció a la violencia.


Estas son las primeras informaciones que han trascendido sobre la detención de esta célula que supuestamente planeaba ataques contra intereses estadounidenses e israelíes dentro de Egipto.


La fiscalía pidió al juez que preside el proceso la máxima condena a los procesados -18 egipcios, 5 palestinos, 2 libaneses y un sudanés, cuatro de ellos juzgados en rebeldía- por intentar atentar contra la seguridad y desestabilizar el país.


Las fuentes agregaron que el pasado jueves la Fiscalía de la Seguridad del Estado comenzó los interrogatorios de los acusados que fueron arrestados cuando se encontraban en sus casas en la provincia de Al Mansura, en el delta del Nilo.


Esta noticia se conoce cinco días después de que la Fiscalía General solicitara la pena de muerte contra 26 miembros de otra supuesta célula terrorista dirigida por un miembro del grupo libanés Hizbulá que pretendía atentar en Egipto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?