COSTA RICA.- Los partidos políticos de Costa Rica cerraron este fin de semana la campaña electoral a una semana de la realización de los comicios generales del 7 de febrero.
La candidata oficialista, Laura Chincilla, del partido Liberación Nacional (PLN), hizo el cierre de su campaña con una masiva manifestación en San José, la capital.
Chincilla, de 50 años de edad, encabeza las intenciones de voto, según las últimas encuestas, y se perfila como posible ganadora de los comicios del próximo domingo, según los sondeos de la última semana.
La escolta Otto Guevara, del Movimiento Libertario de centro- derecha, este domingo realizó el desfile de la “victoria”, con un recorrido en caravana de unos 70 kilómetros desde el occidente hasta el centro del país.
Ottón Solís, quien aparece tercero en las encuestas, remató el cierre de campaña con otro desfile de autos en la capital, luego de clausurar sus actividades en la plaza pública de Pérez Zeledón, en el sur de Costa Rica.
El cuarto candidato en los sondeos es el socialcristiano Luis Fishman, quien el sábado también hizo el cierre de campaña.
Otros aspirantes, a quienes los sondeos le otorgan una reducida cantidad de intenciones de voto, también organizaron actividades para dar por finalizado su proceso.
A partir de este lunes los principales aspirantes dedicarán su agenda a atender medios de prensa y afinar la logística para el denominado “Día D”, cuando los costarricenses acudan a las urnas para elegir un nuevo presidente, dos vicepresidentes, 57 diputados a la Asamblea Legislativa y autoridades de 81 municipalidades.