EMOLTV

Escándalo en Sudáfrica por nacimiento de vigésimo hijo del Presidente

A Jacob Zuma lo acusan de ser dependiente del sexo. Él responde que es una cuestión personal.

01 de Febrero de 2010 | 17:31 | ANSA
imagen

El Mandatario sudafricano tiene 67 años.

EFE

JOHANNESBURGO.- Los partidos de la oposición sudafricana calificaron hoy de "escandaloso" el comportamiento del Presidente del país, Jacob Zuma, que acaba de tener su vigésimo hijo con una mujer que no es una de sus esposas.


La prensa local informó hoy que Zuma, de 67 años, un tradicionalista que practica la poligamia (tiene tres esposas), tuvo una niña con Sonono Khoza, de 39.


La mujer es muy conocida en Sudáfrica ya que es hija de Irvin Khoza, el director del comité organizador local para el Mundial de fútbol 2010.


"Es un comportamiento completamente irresponsable", dijeron hoy representantes del Congreso del Pueblo.


El partido de Zuma, el Congreso Nacional Africano, respondió que "no hay nada de malo en lo que hizo el Presidente. El ataque es un pretexto, no hay nada de vergonzoso en que dos adultos tengan una relación".


"La gente debe decirle al Presidente Zuma que es hora de que comience a comportarse como un Jefe de Estado y no como un gigoló. El Presidente necesita ayuda y una terapia para curar su dependencia del sexo", publicó hoy uno de los tantos medios sudafricanos que siguieron el cruce de declaraciones entre el oficialismo y la oposición.


"Son mis asuntos. Es una cuestión personal", respondió Zuma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?