EMOLTV

Portaaviones estadounidense deja Haití tras quince días

El Carl Vinson había llegado el 15 de enero transportando 19 helicópteros para labores de ayuda médica.

01 de Febrero de 2010 | 19:19 | DPA
imagen
AP

WASHINGTON.- El portaaviones estadounidense Carl Vinson, que fue uno de los primeros en llegar a Haití para brindar apoyo humanitario, dejará el país, informó este lunes el Ejército de Estados Unidos.

El Carl Vinson había llegado el 15 de enero transportando 19 helicópteros para llevar suministros a Haití, evacuar a heridos y brindarles cuidado médico.

El portaaviones suministró más de 1,1 millones de libras de alimentos (unas 500 toneladas), agua y otros bienes durante su estadía.

Diez de los helicópteros que transportaba el portaaviones permanecerán en las inmediaciones para continuar transportando suministros junto con los 40 helicópteros estadounidenses, indicó el Comando Sur de Estados Unidos.

El portaaviones Carl Vinson abandonó una misión de entrenamiento para brindar apoyo al país devastado por el sismo. Ahora continuará su viaje alrededor de América del Sur para luego finalizar su periplo en el puerto de San Diego, en California. Un destructor estadounidense y una embarcación de investigación oceanográfica se marcharán junto con el portaaviones.

Diecinueve embarcaciones estadounidenses, guardacostas y de transporte marítimo permanecerán en Haití para proseguir con sus labores de socorro, informó el Comando Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?