BUENOS AIRES.- La Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ratificará el decreto de destitución del titular del Banco Central, Martín Redrado, tras recibir de una comisión legislativa un informe negativo sobre su desempeño.
"Lo que se espera es que la Presidenta ratifique el decreto sobre la remoción" de Redrado, adelantó el jefe del gabinete, Aníbal Fernández, en entrevista con radio Diez.
"Hicimos todo un barullo espectacular 30 días para llegar a ningún lado. Tanto correr para llegar al mismo lado", resumió el jefe de los ministros argentinos, al describir el conflicto institucional en el que estuvieron involucrados los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
La Mandataria recibió un informe de la comisión bicameral del Congreso en el que se aconseja remover a Redrado, quien no obstante renunció el viernes luego de comparecer ante ese organismo legislativo.
La Presidenta había despedido a Redrado el 7 de enero pasado con un decreto de necesidad y urgencia, pero el entonces funcionario logró que una jueza lo restituyera en el cargo, aunque un fallo en segunda instancia no lo confirmó en su función. En tanto, la oposición logró luego que el Ejecutivo cumpliera el trámite obligatorio de consultar al Congreso previo a una destitución del titular del Banco Central.
La controversia se generó tras la negativa de Redrado a transferir reservas del Banco Central para formar un fondo de 6.569 millones de dólares, destinado a pagar parte de la deuda de 2010.