EMOLTV

Envían a prisión a ex alcalde boliviano acusado de violar a su hija

Según la denunciante, desde los 14 años sufrió los abusos de su padre.

03 de Febrero de 2010 | 17:15 | DPA

LA PAZ.- El ex alcalde de la ciudad boliviana de Sucre, Fidel Herrera, fue enviado a prisión por un juez de La Paz por la presunta violación sexual de su hija.


Tras una audiencia cautelar que duró cuatro horas, el magistrado de Instrucción de lo Penal, Alvaro Melgarejo, resolvió enviar al ex alcalde a la cárcel "San Roque", de la ciudad de Sucre, mientras dure el proceso judicial iniciado por su hija, Viviana Herrera.


Ante la falta de garantías judiciales en la mencionada ciudad, la afectada optó por presentar la denuncia contra su progenitor en un tribunal de La Paz, donde relató que desde sus 14 años sufrió varias violaciones sexuales. El último acto, según dijo, ocurrió el 19 de septiembre del año pasado.


La defensa de Fidel Herrera presentó hoy un recurso legal para conseguir su libertad condicional, pedido que será analizado por la Corte de Distrito de Justicia de La Paz, antes de su traslado a la cárcel de Sucre.


Los seguidores de Herrera han señalado que este caso tiene vinculación con la política, porque el ex alcalde se convirtió en tenaz opositor del gobierno de Evo Morales y fue uno de los principales defensores del traslado de la sede de gobierno de La Paz a Sucre.


"Mi padre me prometió comprar un departamento si levantaba la acusación en su contra, y en mi cuenta de ahorros apareció dinero que había depositado él. He rechazado todo eso porque mi dignidad no tiene precio. Ahora sólo quiero que se haga justicia en mi caso", dijo Viviana Herrera a la red de televisión Uno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?