EMOLTV

Presentan denuncia contra los Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito

La acción fue interpuesta por miembros de la Coalición Cívica, luego que el ex Presidente Néstor Kirchner admitiera que en 2008 compró dos millones de dólares para adquirir un paquete de acciones de un hotel de lujo.

03 de Febrero de 2010 | 16:54 | EFE

BUENOS AIRES.- Diputados de la oposición argentina denunciaron a la Presidenta Cristina Fernández y su marido, el ex Mandatario Néstor Kirchner, por presunto enriquecimiento ilícito.


La denuncia fue interpuesta por miembros de la Coalición Cívica luego que el ex Presidente Kirchner (2003-2008) admitiera que en 2008 compró dos millones de dólares, algo legal, pero que en este caso cobra un tinte especial pues podría haber usado información privilegiada.


Según los diputados Juan Carlos Morán, Juan Carlos Vega y Elsa Quiroz, el ex Mandatario compró los dos millones de dólares en octubre de 2008, "a sabiendas de que era el momento oportuno para hacerlo ya que con posterioridad la divisa aumentaría su cotización".


La demanda señala que "ello hace presumir que tal conducta fue realizada en virtud de la información que comparte con la Presidenta Cristina Fernández, en principio por ser su cónyuge y también por ser el conductor político del Gobierno nacional".


Néstor Kirchner reconoció ayer martes que compró dos millones de dólares en octubre de 2008 para adquirir un paquete de acciones de un hotel de lujo en la sureña localidad de El Calafate.


Según el ex Gobernante, "no existió posibilidad de beneficio cambiario ya que el pago realizado fue en la misma moneda por la cual se efectuaron dichas adquisiciones de divisas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?