EMOLTV

Oposición española estudia una moción para destituir a Rodríguez Zapatero

El objetivo de la iniciativa del Partido Popular es adelantar los comicios, ya que aseguran que el gobierno socialista está "paralizado" en medio de la peor crisis económica de su país.

04 de Febrero de 2010 | 09:39 | DPA

MADRID.- El opositor Partido Popular (PP) afirmó hoy que estudia la posibilidad de presentar una moción de censura en el Congreso para lograr la destitución del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y forzar de esta manera elecciones anticipadas en el país.


Según la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el PP ya no descarta esta opción, dado que el gobierno socialista está a su juicio "noqueado", "paralizado" y se encuentra "dando palos de ciego" en medio de la peor crisis económica que ha vivido el país.


En declaraciones a la cadena radiofónica Cope, la dirigente conservadora señaló que la polémica que desató el gobierno en la víspera con la propuesta, luego retirada, de aumentar de 15 a 25 años el periodo de cotización para el cómputo de las pensiones evidencia una falta de previsión y proyecto económico así como una "falta de firmeza y credibilidad sin límites".


"Zapatero debería tomar una determinación y la que tiene más a mano es un giro radical de su política económica", dijo.


En palabras de Cospedal, si la situación económica y la actitud del Ejecutivo no cambia y va cada vez a peor, el PP trabajará en la búsqueda de apoyos para presentar una moción de censura de manera que no llegue a su fin la actual legislatura, que acaba oficialmente en 2012.


"El PP es alternativa y está preparado ya para gobernar", enfatizó. Hasta ahora, el líder del PP, Mariano Rajoy, se ha abstenido de exigir un adelanto electoral, dado que considera que su partido no cuenta con apoyos suficientes en el Congreso, pese a que los socialistas de Zapatero gobiernan en minoría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?