NUEVA YORK.- Una demanda por fraude enfrentará el ex presidente del banco estadounidense Bank of America Ken Lewis, informó el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo.
Las acusaciones están enmarcadas en la compra del banco de inversiones Merrill Lynch por parte del Bank of America y también están dirigidas contra el ex director financiero Joseph Price.
Según el texto de la demanda, el banco habría ocultado deliberadamente informaciones a sus accionistas respecto a las fuertes pérdidas económicas de Merrill Lynch para conseguir que aprobaran la compra.
Además, Lewis le habría hecho creer al gobierno que su entidad precisaba ayudas multimillonarias del estado para cerrar el acuerdo.
"A través de su gerenciamiento de alto rango, el Bank of America llevó a cabo medidas concertadas para engañar a los contribuyentes estadounidenses a gran escala", añadió Cuomo en una declaración.
Por otra parte, y en relación a otras acusaciones, el banco llegó a un acuerdo con la oficina reguladora bursátil estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) y pagó 150 millones de dólares en multas.