EMOLTV

Fabricante de neveras enoja a los estudios de James Bond

Su eslogan publicitario es "licencia para enfriar" y ello hizo que los estudios de Hollywood MGM se sulfuraran.

06 de Febrero de 2010 | 07:19 | DPA
LONDRES.- Su eslogan publicitario es "licencia para enfriar" y ello hizo que los estudios de Hollywood MGM, propietarios de las películas de James Bond, amenazaran con emprender acciones legales contra el fabricante de neveras británico "007 Refrigeration".

La empresa ha tenido que cambiar su nombres, ante la amenaza de una demanda, informan hoy los medios británicos. MGM opina que la empresa de la localidad inglesa de Northampton infringía los derechos de autor.

La pequeña empresa no sólo había tomado el nombre de 007, el nombre en clave del superagente en la ficción James Bond, sino también su lema "licencia para matar" al publicitarse con "licence to chill", es decir "licencia para enfriar".

"Nos acusaban de ’abuso de distintivo’, lo que sugeriría que hacemos películas de espías y nos hacemos pasar de James Bond", dijo el dueño de la empresa Mick Purcell. "Ese claramente no es el caso", agregó.

"Quantum of Solace" ganó el primer día más de 15 millones de libras (23,4 millones de libras). Es poco probable -apuntó Purcell- que nosotros vayamos a conseguir eso reparando refrigeradoras y aparatos de aire acondicionado.

Tanto él como su socio no quieren lidiar en los tribunales con una demanda de un poderoso estudio de Hollywood. Una disputa en los tribunales sería demasiado caro. La empresa ha pasado llamarse "700 Refrigeration & Air Conditioning".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?