EMOLTV

Gigantesca tormenta de nieve azota la capital de EE.UU.

Dos personas murieron en la denominada "Snowpocalypse" (Apocalipsis de nieve) en Washington y los estados vecinos.

06 de Febrero de 2010 | 09:49 | AFP
imagen

Esta fotografía del Capitolio en Washington explica en parte el apodo de ''apocaliptica'' que se le ha dado a la tormenta de nieve.

AP

WASHINGTON.- Una tormenta con fuertes vientos e intensas nevadas azota Washington, la capital de Estados Unidos, y sus áreas circundantes este sábado, causando al menos dos muertos y prácticamente paralizando la región.


El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) lanzó un alerta por tormenta de nieve de 24 horas para el área metropolitana de Washington-Baltimore, hasta las 22:00 del sábado (00:00 en Chile).


La tormenta, apodada 'Snowpocalypse' y 'Snowmageddon' por los pobladores en referencia a un "Apocalipsis de nieve", se extiende desde los estados de Indiana a Pensilvania y en partes de Nueva York y Carolina del Norte, y creó peligrosas condiciones de viaje, así como la cancelación de vuelos en los aeropuertos de la zona.


Dos personas han muerto a causa de estas condiciones: un padre y su hijo fueron  atropellados por un camión en una carretera en Virginia, cuando se detuvieron a ayudar a un automovilista en problemas, informaron medios locales.


Según los meteorólogos, la región de Washington será la más afectada, con condiciones de viaje "potencialmente mortales".


El NWS pronostica hasta 30 pulgadas (76 centímetros) de nieve en la región capitalina, lo que superaría el récord de 28 pulgadas de nieve en la zona, registrado en enero de 1992 en la tormenta "Gran Knickerbocker".


Esa tormenta recibió su nombre por la destrucción del teatro Knickerbocker en Washington, en el que murieron casi 100 personas.


Además de la paralización en aeropuertos, la capital estadounidense se quedó anoche sin servicio de autobús después de que las autoridades metropolitanas de transporte  consideraran "intransitables" las rutas.


El metro, en tanto, cerró más de 40 estaciones, y el servicio de trenes interurbanos sufrió varias cancelaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?