SANA.- Al menos 28 personas, entre ellas 23 soldados, murieron el viernes en enfrentamientos con insurgentes chiitas en el norte de Yemen, informaron el sábado fuentes tribales y de los rebeldes.
Quince soldados murieron en una emboscada tendida por rebeldes chiitas en la carretera que une la provincia de Sada, bastión de los rebeldes, a la provincia de Al Jawf, indicaron fuentes tribales.
El ataque, que tuvo lugar el viernes por la tarde en la región de Wadi Al Jabara estaba dirigido contra dos vehículos militares cargados de víveres, agregaron las fuentes.
Por otra parte, ocho militares, entre ellos un oficial, murieron en enfrentamientos con partidarios de la rebelión en un barrio de Sada, según el portal internet de los rebeldes.
Fuentes militares indicaron que el ejército hizo fracasar el viernes una tentativa de incursión de los rebeldes en Sada. "Varios rebeldes murieron", agregaron las fuentes, sin precisar su número.
También en Sada, cinco civiles murieron en la explosión de un obús lanzado por los rebeldes contra la casa del parlamentario y jefe tribal Othman Mujalli, informaron autoridades locales, precisando que uno de los hijos de Mujalli figura entre las víctimas.
Los combates que oponen en Yemen el ejército a los rebeldes zaidítas han causado miles de muertos.