EMOLTV

Misionero retenido en Corea del Norte llegó de regreso a EE.UU.

Robert Park fue detenido el 25 de diciembre tras ingresar al país asiático para denunciar abusos a los derechos humanos.

07 de Febrero de 2010 | 00:30 | AFP

LOS ANGELES.- El misionero estadounidense Robert Park, detenido el pasado 25 de diciembre en Corea del Norte tras ingresar al país con el fin de denunciar abusos a los derechos humanos, arribó al aeropuerto de Los Angeles este sábado, dijeron autoridades de la terminal aérea.


"Robert Park llegó la noche del sábado al aeropuerto de Los Angeles", dijo el portavoz Albert Rodriguez, quien agregó que había volado desde Beijing.


Las autoridades norcoreanas detuvieron al joven de 28 años por ingreso ilegal al país tras haber cruzado un río fronterizo con China portando una carta al líder Kim Jong-Il, en la que pide la liberación de los presos políticos, el cierre de los campos de prisioneros, una mejoría en los derechos humanos y su renuncia.


Park había llegado más temprano el sábado a Beijing. La agencia oficial de noticias norcoreana anunció el viernes que el detenido había expresado "su sincero arrepentimiento" por sus acciones, que fueron motivadas por "falsa propaganda" de Occidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?