EMOLTV

Mariano Rajoy por primera vez mejor valorado que Presidente español Zapatero

La ventaja del opositor Partido Popular al gobernante Partido Socialista salió a relucir en las encuestas de los últimos días.

07 de Febrero de 2010 | 05:48 | DPA
MADRID.- La ventaja del opositor Partido Popular al gobernante Partido Socialista salió a relucir en las encuestas de los últimos días; pero por primera vez, el líder del PP Mariano Rajoy aventaja en popularidad al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, según un sondeo que publica hoy "El Mundo".

Según el estudio realizado por Sigma Dos para el diario, Rajoy, aunque suspende en valoración ciudadana, resulta mejor valorado con una nota de 4,21 sobre 10, frente al 4,1 de Zapatero.

La política más valorada es la líder de Unión Progreso y Desarrollo (UPD), Rosa Díez, con 4,38 puntos, un partido que se ha visto beneficiado con la pérdida de apoyos del gobernante Partido Socialista.

Según el sondeo, realizado tras el anuncio del aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años, el PP aventaja al PSOE en 5,8 puntos. La pérdida de los socialistas beneficia a UPD y también a Izquierda Unida, de Cayo Lara.

Además, según el sondeo, un 65,8 por ciento quiere que Zapatero renueve el gabinete de gobierno y más de la mitad de los encuestados(el 51,1 por ciento) defiende la celebración de nuevas elecciones en estos momentos.

Esa opción fue pedida en su mayoría por los votantes del PP, un 86,7 por ciento. Los votantes socialistas prefieren acabar la legislatura, aunque un 19,3 por ciento apoya la idea de nuevos comicios, sacada a la luz esta semana por el opositor PP, que dijo no descartar una moción de censura contra el gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?