EMOLTV

Con total normalidad comenzaron las elecciones presidenciales en Costa Rica

De acuerdo a las proyecciones, la candidata oficialista Laura Chichilla mantiene ventaja sobre los otros candidatos, Otto Solís del Partido de Acción Ciudadana, y Ottón Guevera del Movimiento Liberal.

07 de Febrero de 2010 | 10:45 | Orbe

SAN JOSE.- Con normalidad comenzó la jornada de elecciones presidenciales en Costa Rica, donde la principal favorita para obtener la presidencial es la candidata oficialista, Laura Chinchilla del Partido Liberación Nacional (PLN), quien podría convertirse en la   primera jefa de Estado de la historia del país.


Pasadas las 09:00 horas los centros de votación ya habían abierto sus puertas para recibir a cerca de dos millones de personas.  


Según estimaciones del tribunal Supremo de Elecciones costarricense se espera que cerca de un 70 por ciento del padrón vote este domingo, lo que equivale a cerca de dos   millones de electores.


De acuerdo a las proyecciones, Costa Rica podría estar ante un momento histórico si es que se consolidad la victoria de la candidata oficialista Laura Chichilla, quien reemplazaría al actual mandatario Oscar Arias.


En caso contrario, un triunfo de Otto Guevara, del Movimiento Libertario, o de Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana, significarían un fuerte viraje hacia la derecha o la   izquierda, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?