EMOLTV

Exponen fotografías inéditas de las reina Isabel II cuando era niña

Las imágenes fueron tomadas por Marcus Adams, quien trabajó con la Familia Real británica hasta 1956.

07 de Febrero de 2010 | 11:50 | ANSA
imagen

En esta fotografía de 1931, la monarca (izquierda) aparece junto a su hermana Margarita (centro) y a su madre (derecha).

AP

LONDRES.- Una serie de fotografías inéditas de la reina Isabel II cuando era niña serán expuestas por primera vez en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.


Las imágenes privadas, que pertenecían a la colección personal de la Reina Madre (1900-2002) fueron tomadas por el fotógrafo Marcus Adams.


Las fotos muestran a una joven princesa Isabel riendo junto a sus padres.


Adams, quien murió en 1959, era reconocido por sus fotos de niños de la aristocracia británica.


Cuando nacieron las princesas Isabel y Margarita, el fotógrafo fue comisionado para tomar imágenes de las hermanas reales.


En 1926, Adams tomó la primera foto oficial de la por entonces Duquesa de York, más tarde la Reina Madre, como también de su primogénita, la princesa Isabel. El artista trabajó para la Familia Real británica hasta 1956, con su última comisión para fotografiar a la princesa Ana.


"Adams contaba con un estudio muy exitoso en (el barrio londinense) Mayfair, que estaba lleno de juguetes para que los niños se entretuvieran. Él fotografió por primera vez a la princesa Isabel cuando ella tenía sólo siete meses de edad", declaró la curadora de la muestra, Lisa Heighway, autora del libro "Marcus Adams: Royal Photographer" (Marcus Adams: Fotógrafo Real).


Una de las fotos muestra a la futura reina Isabel II sentada en una mesa jugando con muñecas y un juego de té, mientras que en otra toma se ve a la princesa riendo al mirar detrás de la cámara.


La muestra fotográfica, que abrirá el 24 de abril en el Castillo de Windsor, se dio a conocer cuando se cumple un nuevo aniversario por la subida al trono de Isabel II en 1952, tras la muerte de su padre Jorge VI (1895-1952).