EMOLTV

Llegan a 700 los evacuados por lluvias en el interior de Uruguay

En tanto, la Dirección Nacional de Meteorología uruguaya anunció para hoy rachas de vientos de 75 a 100 kilómetros por hora, precipitaciones copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

07 de Febrero de 2010 | 12:27 | EFE

MONTEVIDEO.- La crecida del río Yi en el departamento uruguayo de Durazno, ubicado a unos 180 kilómetros al norte de Montevideo, forzó la evacuación de al menos 700 personas, informaron hoy miembros del Comité de Emergencia de la zona.


El Yi continuó creciendo durante toda la noche pese a la ausencia de lluvias en la tarde de ayer y ya se encuentra unos 10 metros por encima de su cauce habitual.


Esta crecida se debe a la bajada de las aguas de los afluentes del Yi hacia el cauce principal en las playas situadas frente a la ciudad, donde las cuadrillas de operarios trabajan auxiliando gente y rescatando pertenencias de los hogares afectados desde el jueves.


Mientras, la Dirección Nacional de Meteorología de Uruguay emitió hoy una nueva alerta meteorológica por tormentas fuertes en todo el país que regirá durante todo el día.


Se pronostican rachas de vientos de 75 a 100 kilómetros por hora, precipitaciones copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.


Intensos temporales de lluvia azotan Uruguay desde la semana pasada y ya se cobraron la vida de un bebé que falleció cuando un árbol cayó por efecto del viento sobre su vivienda en la localidad de Paysandú.


A finales del año pasado la crecida del Río Uruguay anegó buena parte de Paysandú y obligó a evacuar a unas 7.000 personas, que tuvieron que permanecer fuera de sus viviendas varias semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?