EMOLTV

Sin consultar a nadie, Chávez decide expropiar edificios históricos de Caracas

El Mandatario venezolano adoptó la decisión "en vivo" durante su programa "Aló, Presidente" y mientras caminaba por la Plaza Bolívar.

07 de Febrero de 2010 | 14:02 | EFE/DPA
imagen

Chávez transmite desde la Plaza Bolívar. Atrás, la estatua ecuestre del Libertador.

REUTERS

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decidió hoy expropiar varios edificios en la Plaza Bolívar de Caracas, en el centro de la ciudad, para recuperar su valor histórico.


Sin consultar con su equipo, Chávez dio a conocer su decisión en vivo, al comienzo de su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", mientras caminaba por la Plaza Bolívar, donde fue recibido por un grupo de simpatizantes llamados "custodios del Libertador" y con quienes rememoró aspectos de la historia de la plaza.


Durante el encuentro se comentó que en una de las casas que tenían a la vista vivió el Libertador en su juventud, poco después de casarse. Chávez preguntó cuál era su utilidad actual, ante lo cual el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, le indicó que estaba ocupada por varios negocios privados.


Entonces, Chávez exclamó inmediatamente "¡exprópiese!" y preguntó por otras tres infraestructuras obteniendo el mismo resultado.


El Mandatario venezolano explicó que la zona debe preservar la memoria histórica de Caracas y Venezuela. La Plaza Bolívar está cerca de la casa natal del Libertador y su centro está ocupado por una figura ecuestre de éste.


58% de popularidad


En tanto, el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) entregó hoy los resultados del sondeo durante enero, en el cual la popularidad del Presidente venezolano llegó al 58%. Mientras, un 38,9% rechaza la gestión del militar retirado.


El sondeo reveló una división en los venezolanos en temas como la reelección del Mandatario, las próximas elecciones parlamentarias -que se celebrarán el 26 de septiembre- o la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela.


Un 42,4% de los encuestados se mostró a favor de la continuidad de Chávez en el poder, contra un 41,5% que rechazó la reelección del líder socialista.


Mientras, un 49,5% de la población es partidaria de que la Asamblea Nacional, sea dominada por los partidarios de Chávez, contra un 41,5% que se inclina por un Legislativo con mayoría opositora.


Un 47,2% cree que Chávez sí podrá solucionar los problemas eléctricos, contra un 45,2% estima que el Mandatario será incapaz de solventarlos.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?