EMOLTV

Ministras de Morales presentarán en la ONU informe sobre derechos en Bolivia

Las secretarias de Estado, Nilda Copa en justicia, y Nardy Suxo en Trasparencia y Lucha contra la Corrupción, presentarán el documento que informa la situación de los DD.HH durante la gestión de Evo Morales.

07 de Febrero de 2010 | 14:00 | EFE

LA PAZ.- Las ministras bolivianas de Justicia, Nilda Copa, y de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, presentarán el próximo 10 de febrero ante la ONU en Ginebra el informe sobre la situación de los derechos humanos en su país, reportaron hoy los medios locales.


Las ministras presidirán la misión del Gobierno que defenderá el documento sobre Bolivia en la séptima sesión del Examen Periódico Universal que realiza el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas.


El dossier que se presentará en Ginebra sobre la situación de los derechos humanos en el período de la primera legislatura de Evo Morales, entre 2006 y 2009, fue realizado conjuntamente entre el Gobierno y la sociedad civil, según un comunicado del Ministerio de Justicia.


La titular de esta cartera, Nilda Copa, adelantó que el informe destaca "la consolidación del proceso de cambio, a la cabeza del presidente Morales, en base al vivir bien y la aplicación de la nueva Constitución, que garantiza los derechos fundamentales de todos los bolivianos, incorporando a los sectores vulnerables".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?