EMOLTV

Varios muertos deja explosión de central eléctrica en Estados Unidos

Diversos medios de comunicación de EE.UU. ya hablan que la cifra de víctimas podría ascender a 50 tras el estallido ocurrido en la central ubicada en el estado de Connecticut.

07 de Febrero de 2010 | 15:59 | Agencias
imagen

''Los informes varían hasta posiblemente 50 muertos'', señalaron fuentes del hospital de la ciudad.

AP

NUEVA YORK.- Hasta 50 personas podrían haber muerto este domingo tras la explosión en una central eléctrica en la ciudad de Middletown, ubicada a 37 kilómetros de Hartford, capital del estado de Connecticut, este de Estados Unidos, señaló a la agencia AFP, Brisn Albert, portavoz del Hospital Middlesex.


"Los informes varían desde unos pocos, varios, hasta posiblemente 50 muertos", dijo Albert, mientras atendía a varios de los heridos por la explosión.


"Se está en proceso de búsqueda y rescate", señaló junto con agregar que el Hospital Middlesex se estaba ocupando de seis pacientes y que otroa herido habían sido transferido al cercano Hospital Hartford



En sus dichos, además garantizó que en estos momentos se está realizando un completo operativo de rescate.


Diversos medios de comunicación de Estados Unidos han publicado en sus portales que hasta el momento se registrarían dos muertes confirmadas, pero que la cifra ascenderá considerablemente, llegando incluso a bordear la media centena.


Debido a la intensidad de la explosión, los vidrios del hospital del estado de Connecticut se quebraron. Además, muchas casas de los alrededores también sufrieron daños.


En el lugar se encuentran trabajando en estos momentos cerca de 100 efectivos de Bomberos, quienes intentan rescatar a los trabajadores que se encontraban en la planta al momento de la explosión. Informes preliminares hablan que la cifra de empleados que se encontraban trabajando a la hora del estallido bordearía los 100.


También se ha señalando que el estruendo llegó a alcanzar un radio de 40 kilómetros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?