EMOLTV

Chávez espera que el próximo Presidente de Brasil no sea un aliado de EE.UU.

El Presidente de Venezuela dio todo su apoyo a Dilma Rousseff, ministra de la Casa Civil del Gobierno de Lula Da Silva, quien pretende sucederlo en un nuevo mandato.

07 de Febrero de 2010 | 16:48 | AP

CARACAS.- El Presidente venezolano Hugo Chávez dijo que la eventual elección en Brasil de un candidato presidencial aliado con Estados Unidos socavaría la unidad latinoamericana.

El Mandatario venezolano espera que la candidata escogida por Lula da Silva como su sucesora, Dilma Rousseff, gane las elecciones presidenciales de este año. El otro presumible candidato importante, José Serra, es miembro de la democracia cristiana de centro izquierda.

"En Brasil hay elecciones este año y estamos seguros de que el imperio norteamericano va a jugarse el todo por el todo con la derecha brasileña, tratando de tener para el 1 de enero del próximo año un gobierno subordinado a su mandato", dijo Chávez.

Eso "sería verdaderamente nefasto para la unión de Sudamérica, para el progreso de los gobiernos de nuestros pueblos", agregó.

Chávez acusa al gobierno de Washington de tratar de socavar la cooperación entre los gobiernos latinoamericanos de inclinación izquierdista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?