SAN SALVADOR.- Cinco personas murieron y seis resultaron heridas durante un ataque con armas de fuego por parte de desconocidos a un restaurante ubicado en la ciudad de Tonacatepeque, 25 kilómetros al norte de San Salvador. Lo informó hoy la Policía Nacional Civil (Pnc).
Integrantes de la Mara o de la pandilla Salvatrucha podrían ser los responsables del crimen, dijo la policía, aunque aún no existen pistas firmes sobre los autores.
Testigos afirmaron que un grupo de hombres armados con los rostros cubiertos separaron a hombres y mujeres que se hallaban en el restaurante y los llevaron a unas habitaciones donde les dispararon con fusiles M 16 y pistolas de 9 milímetros.
Cuatro hombres murieron en el restaurante y uno en el hospital de San Bartolo. Otros seis hombres resultaron heridos de bala. Las mujeres no fueron atacadas.
Hace 5 días hubo otro ataque de este tipo, en El Pato, jurisdicción de Suchitoto, 60 kilómetros al noreste de la capital salvadoreña, donde fueron asesinados 7 hombres que, se presume, la mayoría pertenecían a la Mara 18.
Por su parte, el Arzobispo de San Salvador, Monsenor José Luis Escobar Alas, llamó hoy a apoyar el plan gubernamental "Política Nacional de Justicia, Seguridad Pública y Convivencia", que el viernes anunció el presidente del país, Mauricio Funes.
"Estamos contentos y agradecidos con esta propuesta, no será perfecta, pero va en la dirección conveniente", expresó Escobar Alas.
El religioso consideró que el proceso de consulta que realiza el presidente con los diversos sectores de la sociedad salvadoreña es "una buena señal" e indica que "se está trabajando seriamente" para reducir el índice de criminalidad en el país.