EMOLTV

Hallan otros tres muertos por fuertes lluvias en México y suman 80 los desaparecidos

Este domingo se encontraron dos mujeres y una persona no identificada que murieron sepultadas por el desgajamiento de un cerro.

08 de Febrero de 2010 | 00:33 | AFP

MORELIA.- Tres cadáveres fueron encontrados este domingo y 80 personas siguen desaparecidas en el estado mexicano de Michoacán, tras las inusuales tormentas caídas esta semana en el centro del país y que dejaron un saldo de al menos 35 muertos, informaron autoridades estatales.


Durante las tareas de desescombro se encontraron "dos mujeres y una persona no identificada que murieron sepultadas por el desgajamiento de un cerro" en el municipio de Angangueo, dijo Jonathan Arredondo, portavoz de la Procuraduría de Justicia del estado de Michoacán (centro-oeste).


Las autoridades han registrado unas 80 personas desaparecidas en tres localidades de Michoacán durante las tormentas, caídas entre el miércoles y el viernes.


Hay constancia, sin embargo, de que muchas personas tuvieron que huir de sus precarias viviendas ante los deslaves de cerros.


Fue el caso de un grupo de 900 habitantes de poblados montañosos de Angangueo que fueron encontrados este domingo por policías en el vecino Estado de México tras caminar durante horas, explicó a los medios la secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Bautista.


Michoacán, con un total de 22 muertos desde el miércoles, incluidos nueve menores, fue el peor parado de la veintena de estados afectados por las tormentas, consideradas por las autoridades como muy inusuales para un mes de febrero.


En Guanajuato (centro) murieron dos menores, mientras que la Procuraduría del Estado de México aumentó este domingo de 10 a 11 la cifra de víctimas  mortales, por un deslave de tierra sobre una carretera ocurrido el viernes.