EMOLTV

Australia rechaza 20.000 solicitudes de visado en nueva política de inmigración

El Gobierno anunció que la nueva prioridad son licenciados universitarios en los sectores de informática, minería y salud.

08 de Febrero de 2010 | 00:10 | EFE

SIDNEY.- Australia rechazará 20.000 solicitudes de visados de empleo pendientes desde 2007 para reordenar su política de inmigración en busca de más trabajadores cualificados y satisfacer la demanda de recursos naturales de China.


El ministro de Inmigración australiano, Chris Evans, anunció hoy que la nueva prioridad son licenciados universitarios en los sectores de informática, minería y salud, donde más se necesitan profesionales capacitados extranjeros.


Muchos aspirantes a la residencia legal en el país -sobre todo procedentes de países asiáticos- han logrado en los últimos años sus papeles completando cursillos de formación profesional de cocineros o peluqueros, dos de las profesiones que hasta ahora figuraban en la lista oficial del Departamento de Inmigración.


Sin embargo, algunos de los inmigrantes viajaban al país y se enrolaban en los cursos únicamente para permanecer de manera legal en Australia, y se han multiplicado las acusaciones de fraude en este sentido.


"Teníamos decenas de miles de estudiantes de cocina, contabilidad y peluquería que obtenían la residencia puesto que esos empleos estaban en la lista", señaló Evans, quien se quejó de que muchos aspirantes cualificados no superaban los exámenes de Inmigración porque éstos estaban pensados para el otro perfil de trabajador.


Australia necesita ahora otro tipo de inmigrantes, según el ministro. De esta forma, el Gobierno australiano rechazará todas las solicitudes para trabajadores no cualificados presentadas antes de septiembre de 2007.


El año pasado, unas 170.000 personas solicitaron los 108.100 visados que ofertaba el Departamento de Inmigración.