EMOLTV

Costa Rica: Solís acepta la derrota y felicita a Chinchilla como nueva Presidenta

El candidato del Partido Acción Ciudadana fue el primero en ratificar el triunfo de la abanderada oficialista.

08 de Febrero de 2010 | 00:49 | EFE

SAN JOSÉ.- El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, fue el primero en reconocer su derrota y felicitar a la oficialista Laura Chinchilla por su victoria en los comicios presidenciales celebrados hoy en Costa Rica.


Cuando el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anunciaba los resultados del 25 por ciento de las urnas, que colocan a Chinchilla a la cabeza con un 47,3% de los votos, Solís habló ante sus seguidores, concentrados en la sede del PAC, para aceptar una nueva derrota electoral, la tercera de su carrera política.


De acuerdo con las cifras oficiales, Solís se sitúa en el segundo puesto, con un 23,3% de los votos, seguido por Otto Guevara, del Movimiento Libertario (ML), con un 21,9%.Solís anunció, además, que no aspirará de nuevo a la Presidencia de Costa Rica, y que en cambio apoyará a quienes abracen las ideas de su partido y surjan de él para hacerlas realidad en el país.


"Mi tiempo fue mi tiempo y lo cumplí creo que a cabalidad", expresó el líder del PAC.


"Felicito a Laura Chinchilla, que va a ser Presidenta de la República. Quiero decirle que contará con una defensa de lo bueno que haga, con nuestro apoyo, y que como primera presidenta mujer, esperamos que asuma decididamente la equidad de género", manifestó el candidato ante cientos de simpatizantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?