José Miguel Insulza felicita a la flamante Presidenta electa de Costa Rica

El secretario general de la OEA llamó personalmente a Laura Chinchilla, la primera mujer que gobernará al país.

SAN JOSÉ.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó hoy, vía telefónica, a la Presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, informó la misión de observadores del organismo que presenció la votación.

"Insulza extendió también sus palabras de saludo a los integrantes de las otras fuerzas políticas por el rápido reconocimiento de los resultados, lo que pone en evidencia la solidez y confianza en el sistema electoral costarricense", informó un comunicado del grupo observador.

Al finalizar la elección el domingo, la jefa de la misión, María Emma Mejía, expresó que el proceso electoral se desarrolló en un clima de "ejemplar convivencia".

"Los ciudadanos y ciudadanas expresaron su voluntad en las urnas, participando activamente desde la apertura hasta el cierre de las Juntas Receptoras de Voto", añadió.

Chinchilla, una politóloga de 50 años, es la primera mujer en que alcanza la Presidencia en Costa Rica y la tercera en América Central que gana una elección presidencial.

Después de conocerse el resultado, una verdadera lluvia de felicitaciones, incluido las del presidente del gobierno español José Luis Zapatero, han llegado hasta el despacho de la futura gobernante, quien fue postulada por el oficialista Partido Liberación Nacional (PLN-Socialdemócrata).

Este martes, será recibida por el presidente y ex compañero de fórmula en los comicios de 2006, Oscar Arias.
DPA
Lunes, 8 de Febrero de 2010, 21:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion