EMOLTV

Sismo 5,9 grados de magnitud afecta región mexicana de Oaxaca

El movimiento telúrico llegó a sentirse en Ciudad de México, donde algunos edificios fueron evacuados. No se han reportado daños mayores, ya que el epicentro fue en una zona poco poblada.

08 de Febrero de 2010 | 22:39 | AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- Un sismo de 5,9 grados de magnitud se registró esta tarde en las costas del estado mexicano de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), según el cual se sintió en al menos otros tres estados, incluida la capital del país, donde varios edificios fueron evacuados.

"Fue a las 18:48 horas (21:48 horas en Chile). Es un sismo de magnitud 5,9 en las costas de Oaxaca, cerca del municipio costero de Puerto Escondido", dijo a la AFP Jesús Pérez, un técnico del SSN. "Es un sismo importante, pero en esa zona no hay mucha población", consideró Pérez.

El organismo tuvo reportes de aviso de los estados de Morelos, Puebla, así como de la Ciudad de México, todos ubicados en el centro del país.

En la capital algunos edificios fueron evacuados por precaución, informó Elías Morelo, secretario de protección civil del gobierno del distrito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?