EMOLTV

Infanta Elena de España y Jaime de Marichalar ya están oficialmente divorciados

Según la prensa, la ex pareja buscaría ahora la anulación de su matrimonio religioso.

09 de Febrero de 2010 | 09:46 | DPA
imagen

El matrimonio duró 14 años y de él nacieron dos hijos: Juan Felipe Froilán y Victoria Federica.

AFP

MADRID.- El primer divorcio en la Casa Real española, el de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, ya es oficial, según informaron hoy fuentes del Palacio de la Zarzuela.


La separación legal entre la hija mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía, y Jaime de Marichalar, que se llevó a cabo de mutuo acuerdo, fue inscrito en enero pasado en el Registro Civil de la Familia Real.


"Con fecha de 21 de enero de 2010 se efectuó la inscripción, en el Registro Civil de la Familia Real, de la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio con Don Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada", señala la biografía de la infanta Elena, de 46 años, que aparece en la página web de la Casa Real.


El divorcio, que fue anunciado en noviembre, 14 años después de su boda, se produce cuando sus dos hijos, Juan Felipe Froilán y Victoria Federica, cuentan con 11 y 9 años respectivamente.


Los Duques de Lugo se habían separado dos años antes de ese anuncio, en una separación que la Casa Real española calificó de "cese temporal" de su relación para "reflexionar" sobre su matrimonio.


Con el divorcio oficial, Marichalar deja de ostentar el título de duque. Desde el cese en la convivencia, el banquero ha ido perdiendo los puestos que ocupaba en algunos consejos de administración de empresas.


Elena es la cuarta en la sucesión del trono español, después de su hermano menor Felipe y de las hijas de éste, Leonor y Sofía.


La infanta y Marichalar, un banquero de familia aristócrata de 46 años actualmente, se casaron en 1995 en Sevilla, en una boda que despertó gran atención mediática por ser la primera boda real celebrada en el país desde que en 1906 Alfonso XIII contrajo matrimonio con Victoria Eugenia de Battemberg.


Tras su boda, Elena y Marichalar se mudaron a París, si bien dos años después regresaron a vivir a Madrid.


Marichalar sufrió en diciembre de 2001 un infarto cerebral que le produjo una hemiplejia en la parte izquierda del cuerpo. Su vida corrió peligro y tuvo que someterse después a una larga terapia de rehabilitación. Antes de ello se había especulado ya con una posible separación del matrimonio, lo que finalmente no ocurrió hasta 2007.


Según la prensa española, la infanta y Marichalar quieren ahora alcanzar la anulación de su matrimonio religioso, una decisión que le corresponde tomar en último término al papa Benedicto XVI.