EMOLTV

Médicos confían en positiva evolución de haitiano que sobrevivió bajo los escombros

Evans Monsigrace está estable, "alerta, orientado", afirmó el doctor que lo atiende.

09 de Febrero de 2010 | 16:39 | AFP

PUERTO PRÍNCIPE.- Los médicos que atienden al haitiano de 28 años que estuvo enterrado bajo los escombros durante 27 días tras el terremoto del 12 de enero pasado, afirmaron que el paciente está estable y que su pronóstico es bueno.


"Hoy está alerta, orientado (...) Su pronóstico es bueno", sostuvo el doctor Dushyantha Jayaweera, médico principal del hospital de campaña instalado por la Universidad de Miami en Puerto Príncipe.


El hombre, llamado Evans Monsigrace, dijo a los médicos que fue enterrado por el terremoto mientras estaba cocinando arroz.


"Increíblemente salió después de 27 días. Es increíble y estamos orgullosos de tenerlo aquí", dijo Jayaweera.


Sin embargo, todavía no ha sido posible verificar el relato de Monsigrace. Tampoco se ha dado una explicación concreta sobre cómo sobrevivió tanto tiempo si estaba atrapado bajo los escombros sin acceso al agua.


Monsigrace fue llevado ayer al hospital y fue tratado de emergencia, dijo Jayaweera.


"Ayer cerca del mediodía el paciente fue traído por su familia. Estaba escuálido y parecía bastante deshidratado", agregó.


Según la madre del sobreviviente, fue descubierto por gente que estaba apartando escombros y les dio aviso a los hermanos de Monsigrace.


Jayaweera dijo que no tenía claro qué podía esperarse de la evolución del paciente, pero agregó que no tenía órganos internos dañados.


"Creo que esto nos habla de la gente que no abandona a los suyos, que sigue buscando y manteniendo la esperanza", agregó el médico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?