QUITO.- El Gobierno de Venezuela confirmó hoy la condonación de la deuda contraída por Haití, la cual asciende a US$ 395 millones, por el suministro de carburantes,
Así lo dio a conocer el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien participó en la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebró hoy en Quito.
Maduro recordó que el pasado 25 de enero, al concluir una reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), en Caracas, el presidente de su país, Hugo Chávez, anunció la condonación de la deuda de Haití.
“El comandante Hugo Chávez decidió condonar la deuda por 395 millones de dólares que tiene nuestra hermana Haití con Venezuela, con Petrocaribe”, por los suministros de carburantes que recibe.
Asimismo, recalcó que Petrocaribe decidió mantener la cuota permanente, sin costo alguno, de gasóleo y gasolina, que se está distribuyendo con mucha dificultad en Haití.
Dichas acciones son parte de una cadena que el Gobierno de Caracas ha emprendido en Haití, en coordinación con el Ejecutivo de Puerto Príncipe, y que, según Maduro, se ha centrado en la atención sanitaria a los damnificados del terremoto.