Así quedó el helicóptero tras precipitarse a tierra. Se presume que sufrió un problema mecánico.
EFESAO PAULO.- Un helicóptero que transportaba a un equipo de la red televisiva brasileña Record se cayó hoy en Sao Paulo, causando la muerte al piloto y graves heridas al camarógrafo que lo acompañaba en un reportaje sobre el asalto a un banco.
Según el teniente coronel Ricardo Crespo, comandante del sector de Prevención e Investigación de Accidentes de la Aeronáutica brasileña en Sao Paulo, "hay fuertes indicios de que la caída se debió a un problema mecánico".
El accidente se produjo cuando el piloto, Rafael Delgado, intentaba realizar un aterrizaje forzoso en las dependencias del Jockey Club.
"En principio, investigaremos la hipótesis de pérdida de control a raíz de un fallo en el comando de vuelo o en el motor", expresó el militar, quien advirtió, sin embargo, que las investigaciones podrán prolongarse durante hasta un año.
El helicóptero siniestrado es un modelo EC350 de la fábrica brasileña Helibras, cuyos dirigentes prometieron a la Aeronáutica cooperar con las investigaciones.
Momentos antes de la caída, el piloto de la nave llegó a contactar a un colega que comandaba un helicóptero de la red televisiva Globo, Dato de Oliveira, y le informó sobre un desperfecto en el rotor de cola de la aeronave.
"El rotor de cola es vital para el helicóptero. Si uno lo pierde, pierde el control", dijo Oliveira, quien apuntó que su colega todavía tuvo tiempo para desconectar la batería y la bomba de combustible de la aeronave, con lo cual pudo evitar que explotara al caer.