EMOLTV

Ministro del Interior mexicano renuncia al partido de gobierno

Fernando Gómez Mont evitó revelar las razones que lo llevaron a tomar la decisión.

10 de Febrero de 2010 | 23:57 | AFP

CIUDAD DE MEXICO.- El ministro del Interior de México, Fernando Gómez Mont, renunció sorpresivamente al Partido Acción Nacional (PAN) del Presidente Felipe Calderón, aunque no a su cargo.


"Debido a razones que me veo obligado a no revelar por discreción profesional, en este acto le presento mi renuncia al Partido Acción Nacional", señaló el ministro en una carta enviada a César Nava, presidente del PAN (centro-derecha) y divulgada la noche del miércoles.


El funcionario asumió en noviembre de 2008 la secretaría de Gobernación, que en México equivale al Ministerio del Interior.


Gómez Mont militaba desde su adolescencia en el PAN y su padre fue uno de los fundadores.


Considerado hombre de confianza de Calderón, el ministro cuestionó el martes un reciente anuncio de Nava de buscar alianzas entre el PAN y formaciones de izquierda, como el Partido de la Revolución Democrática, de cara a los comicios que se harán este año en 14 de los 32 estados mexicanos.


Este jueves Gómez Mont debe acompañar al Mandatario a la convulsionada Ciudad Juárez, la urbe mexicana vecina de El Paso (Estados Unidos), afectada por una ola de violencia atribuida al narcotráfico, que ha dejado más de 2.600 muertos en el último año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?