EMOLTV

Presidente iraní: Obama sirve a la "voluntad" de Israel

Mahmud Ahmadinejad dijo que el presidente estadounidense estaba desaprovechando todas las oportunidades que se le presentaban.

11 de Febrero de 2010 | 07:35 | AFP

TEHERÁN.- El presidente estadounidense Barack Obama "desaprovecha ocasiones" y "sirve la voluntad" de Israel al hostigar a Irán, acusó el jueves el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad en un discurso con motivo del 31º aniversario de la revolución islámica.


"Desgraciadamente, la esperanza de cambio (de la política estadounidense) se está convirtiendo rápidamente en desesperanza", afirmó Ahmadinejad.


"Obama desespera a todo el mundo (...). Desgraciadamente, desaprovecha ocasiones, no actúa correctamente y sigue un camino contrario a sus propios intereses y a los del pueblo norteamericano, y sirve la voluntad de los sionistas", aseguró.


El presidente iraní arremetió duramente contra el Estado hebreo, cuya existencia no reconoce Teherán y predijo de nuevo su "próximo derrumbamiento".


Denunció "la ocupación de Palestina y el establecimiento de un régimen sionista criminal", así como "el apoyo total aportado (a Israel) por algunos países y responsables occidentales", acusados de haber "impuesto un régimen siniestro en la región".


"El sionismo pronto va a derrumbarse", insistió el Presidente, cuyo país no reconoce el Estado hebreo.


Las potencias occidentales "quieren dominar la región pero el pueblo iraní no lo permitirá", prosiguió. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?