EMOLTV

Británica que envenenó a su amante es condenada a cadena perpetua

Lakhvir Singh (45) no soportó que Lakhvinder Cheema (39) tuviera planes de casarse con una mujer más joven, por lo que puso veneno en su comida.

11 de Febrero de 2010 | 15:38 | REUTERS

LONDRES.- Una mujer británica que asesinó por celos a su ex amante poniendo veneno en su curry, fue condenada hoy a cadena perpetua.


Lakhvir Singh, de 45 años, mató a Lakhvinder Cheema, de 39, porque no podía soportar que él se casara con una mujer más joven.


Cheema murió en enero del año pasado, horas después de haber comido los restos de un curry que se encontraba en el refrigerador de su casa en Londres. En tanto, su novia, Gurjeet Choongh, de 21 años, estuvo gravemente enferma.


Singh había ido antes a la casa y colocó en el plato un acónico, conocido como "La Reina de los Venenos". Desde 1882 que no se usaba este veneno para asesinar en Inglaterra.


La mujer fue encarcelada de por vida en Old Bailey de Londres y se dijo que deberá servir un mínimo de 23 años en prisión tras haber sido declarada culpable de asesinato, informó Press Association.


También fue declarada culpable de causar daños físicos intencionados a Choongh, aunque testificó haber intentado matarla.


"No eras sólo una amante despechada, no sólo explotaste de ira por el rechazo. Planeaste una cruda y fría venganza", dijo el juez Paul Worsley a la acusada.


Singh, madre de tres niños, cuyo marido estaba siendo tratado de cáncer en el extranjero, había tenido una relación secreta con Cheema por 16 años, pero finalmente él había decidido casarse y establecerse.


Cheema, conocido por sus amigos como "Lucky" y Choongh cayeron enfermos por el envenenamiento cuando discutían los planes de boda para el día de San Valentín del año pasado.


Cheema murió luego de una hora de haber arribado al hospital, mientras que Choongh fue puesta en coma inducido por dos días mientras los doctores localizaban el veneno y le daban un antídoto.


La policía encontró después restos del veneno entre hierbas que Singh tenía en el bolsillo de su chaqueta y su bolso.


"Yo creo que se le debería otorgar la sentencia más grande posible, para que así nadie considere siquiera hacerlo a otra persona", dijo Choongh en una declaración a la corte.


"Todavía no me siento completamente recuperada y creo que esto me afectará toda la vida", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?