EMOLTV

Sismo de 4,2 grados Richter sacude parte del territorio salvadoreño

El movimiento fue registrado a las 18:26 hora local y su epicentro, que tuvo una profundidad focal de 42 km, fue ubicado a 30 km al sur de la playa San Marcelino.

12 de Febrero de 2010 | 00:54 | AFP

SAN SALVADOR.- Un sismo con una magnitud de 4,2 grados  en la escala abierta de Richter sacudió en la noche de este jueves parte de la  zona central, este y oeste de El Salvador, pero sin que se registraran daños  materiales, informó una fuente oficial.


El movimiento fue registrado a las 18:26 hora local y  su epicentro, que tuvo una profundidad focal de 42 km, fue ubicado a 30 km al  sur de la playa San Marcelino.


La zona se ubica en la costa salvadoreña del central departamento  de La Paz en el océano Pacífico, precisó un informe del estatal Servicio  Nacional de Estudios Territoriales (SNET).


El temblor fue sentido en los centrales departamentos de San  Vicente, La Paz, San Salvador, La Libertad, así como en el oriental de Usulután  y en el occidental de Sonsonate, donde no hubo daños materiales y sólo causó  alarma entre la población.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?