EMOLTV

Tensión en Washington al descarrillar un tren con seis vagones

El hecho se produjo cuando el tren se acercaba a la estación de Farragut North. En el lugar trabajan ambulancias y personal de emergencias para atender a los viajeros.

12 de Febrero de 2010 | 14:23 | EFE

WASHINGTON.- Un tren de metro con seis vagones descarriló hoy en el Distrito de Columbia, en Washington, cuando estaba a punto de llegar a la estación de Farragut North, aunque el accidente no causó heridos, informaron las autoridades.


Según indicó la oficina de Metro en su página web, el descarrilamiento se produjo sobre las 15.15 GMT en la línea roja, cuando el tren se acercaba a la estación de Farragut North, cerca del centro de la ciudad, en dirección a Shady Grove.


El accidente se produjo por el descarrilamiento del primer vagón, de acuerdo con las informaciones preliminares facilitadas por Metro.


En el lugar del accidente se encuentran ambulancias y personal de respuesta a emergencias para atender a los viajeros.


De momento se desconoce cuántos pasajeros iban en el tren, aunque la cifra sería alta debido a la tormenta de nieve que afectó en los últimos días a Washington y que ha obligado a los residentes del área a utilizar el metro para llegar al centro y a sus trabajos.


En junio del año pasado murieron nueve personas en un accidente de metro en Washington cuando un tren colisionó con otro y descarriló en el vecino estado de Maryland.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?