EMOLTV

Despliegan en Ciudad Juárez a 2.600 policías federales mexicanos

El plan contra la violencia será apoyado con 70 patrullas, 50 motocicletas, dos helicópteros, tres camiones blindados y cuatro blindados ligeros.

12 de Febrero de 2010 | 19:54 | DPA

CIUDAD DE MEXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) anunció hoy que desplegó en Ciudad Juárez a 2.600 policías, 400 de los cuales estarán dedicados a actividades de investigación, inteligencia y análisis.

El despliegue forma parte de la nueva estrategia contra la violencia que prometió la víspera el presidente de México, Felipe Calderón, durante una reunión en Ciudad Juárez con deudos de personas asesinadas, organizaciones civiles y autoridades.

El plan, que será apoyado con 70 patrullas, 50 motocicletas, dos helicópteros, tres camiones blindados y cuatro blindados ligeros, incluye patrullajes en las zonas de mayor incidencia de delitos y en las zonas escolares de las seis zonas que se divide Ciudad Juárez.

En los centros escolares se aplicará la política de "escuela segura" donde policías vigilan las afueras y los padres de familia revisan que los jóvenes no lleven drogas.

El programa incluye una acción de renovación en la policía municipal, con adiestramiento especial y elección de personas con perfiles adecuados para la problemática de la ciudad.

La vigilancia también se realizará desde el aire con los dos helicópteros de la policía federal y dos del ejército, según indica el programa.

Con anterioridad la policía federal tenía en Ciudad Juárez 400 elementos, aclara un comunicado oficial.

Durante 2009 en Ciudad Juárez fueron asesinadas 2.600 personas y en los primeros 34 días de 2010 se cometieron 1.000 homicidios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?