EMOLTV

Bill Clinton reafirma su compromiso con Haití tras ser dado de alta

El ex Presidente de EE.UU. y enviado especial de la ONU para el país caribeño, aseguró que seguirá trabajando y animó a toda la comunidad a apoyar a Haití.

12 de Febrero de 2010 | 20:42 | DPA

NUEVA YORK.- A pocas horas de haber abandonado el hospital, el ex Presidente de Estados Unidos y enviado especial de la ONU para Haití, Bill Clinton, reafirmó hoy su compromiso para seguir trabajando en los esfuerzos de reconstrucción del devastado país caribeño.


"En mi capacidad de enviado especial de la ONU para Haití, continuaré trabajando con el Gobierno y la gente haitiana, los donantes internacionales, las organizaciones multilaterales, la Diáspora Haití, las ONG's y la comunidad empresarial internacional para cubrir las necesidades que aún quedan pendientes", dijo Clinton a través de un comunicado con motivo de que hoy se cumple un mes del terremoto que devastó a Haití.


Clinton ingresó ayer en el hospital Columbian Presbyterian de Nueva York, donde le fueron implantados dos "stents" (catéteres) en una arteria, tras notarse un malestar en el pecho. Hoy por la mañana recibió el alta médica y abandonó el hospital.


En el comunicado, Clinton animó hoy a toda la comunidad a apoyar a Haití y brindarle la oportunidad "de escapar de las cadenas del pasado y de las ruinas del terremoto".


El ex Presidente estadounidense recordó que, un mes después del sismo, más de un millón de haitianos carecen de las necesidades básicas.


También alabó a los propios haitianos "que hicieron tanto con tan poco", de los que destacó sus labores "heroicas" para rescatar a sus seres queridos bajo los escombros, a "vecinos ayudando a vecinos", y a miembros del Gobierno yendo a trabajar a pesar de haber perdido a sus propios familiares.


Clinton destacó el apoyo "generoso" de la comunidad internacional con sus contribuciones y calificó de "especialmente impresionante" la cantidad de dinero dada por pequeños donantes a través de la campaña realizada por Internet y mensaje de texto, por el Fondo Clinton-Bush para Haití y por la propia fundación de Bill Clinton, y que ya aportó siete millones de dólares que fueron distribuidos en ayuda humanitaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?