SANTIAGO.- Los ministros de Defensa de Chile y Argentina, Francisco Vidal y Nilda Garré respectivamente, presidieron hoy la ceremonia de clausura de la recreación del Cruce de Los Andes, que conmemoró la Batalla de Chacabuco que en 1817 selló la independencia chilena.
El acto consistió en recrear la travesía que en 1817 hizo el Ejército de los Andes, con una fuerza chileno-argentina conformada por cuatro mil soldados.
Según una nota oficial, el Cruce de Los Andes es una de las iniciativas culturales con que el Ejército de Chile comenzó a conmemorar sus 200 años de existencia.
"Ésta es la primera actividad que se lleva a efecto en el año que Chile celebra el Bicentenario de su independencia", precisó el comunicado y agregó que durante esta jornada, en la que participaron 183 hombres y mujeres de ambos países, se realizaron diversas actividades ceremoniales y de recuerdo histórico.
A la ceremonia, que se realizó en la Hacienda de Chacabuco, también asistieron el Comandante en Jefe del Ejército, General Óscar Izurieta, y el Jefe del Estado Mayor del Ejército argentino, Teniente General Luis Alberto Pozzi.