EMOLTV

Investigadores egipcios presentarán resultados de ADN hechos a Tutankamón

Pese a las expectativas que ha generado la investigación, expertos dieron a entender que las pruebas son insuficientes para determinar la genealogía del faraón, indica la agencia Ria Novosti.

13 de Febrero de 2010 | 17:13 | Orbe

EL CAIRO.- Investigadores egipcios presentarán dentro de la próxima semana los resultados de una prueba de ADN realizada a la momia del faraón Tutankamón, quien gobernó durante casi una década hace más de tres milenios.


Los resultados, que provienen de un estudio que Egipto llevó a cabo por cuenta propia, se darán a conocer el próximo miércoles en el Museo de El Cairo.


"Estamos dispuestos a desvelar el misterioso origen de Tutankamón a partir de los tests ADN", anunció Zahi Hawass, presidente del consejo superior egipcio de antigüedades.


Pese a las expectativas que ha generado esta investigación, expertos occidentales dieron a entender que las pruebas ADN son insuficientes para determinar con exactitud la genealogía del faraón niño, indica la agencia Ria Novosti.


La vida y procedencia que rodeó durante décadas el origen del niño faraón y su muerte prematura a sido un misterio constante para los investigadores. De hecho, algunos de ellos consideran que es hijo de Nefertiti, la bella reina de Egipto.


Entre los posibles padres de Tutankamón se mencionan el faraón Amenhotep III (Akenatón) y su corregente y sucesor Semenejkara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?