BUENOS AIRES.- El ex Presidente argentino y actual diputado Néstor Kirchner (2003-2007) regresará a la escena política el 24 de febrero próximo para conmemorar los 64 años del primer triunfo peronista, luego de su operación el domingo pasado en la carótida derecha por una afección cardiovascular.
El anuncio fue hecho hoy por la Corriente Platense para la Victoria en un comunicado en el que informa que el acto "brindará un fuerte respaldo al modelo nacional y a los gobiernos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador bonaerense Daniel Scioli".
El acto que llevará a cabo esta rama del Frente para la Victoria (FPV, peronista) oficialista en la ciudad de La Plata conmemorará la elección presidencial del 24 de febrero de 1946, en la que la fórmula Juan Domingo Perón-Juan Hortensio Quijano se impuso a la de la Unión Democrática, que postuló a José Tamborini y Enrique Mosca.
Según señala el diario "Crítica de la Argentina" en su edición online, "el anuncio del convaleciente diputado se enmarca en los propios temores a una traición por parte de los intendentes justicialistas del conurbano y puede leerse como un anticipo de los cambios de políticas que podría llevar adelante, también en base al poco apoyo que tuvo durante su enfermedad".
Kirchner, esposo de la actual mandataria, fue sometido el 7 de febrero a una cirugía de urgencia por una obstrucción en la carótida derecha y estuvo internado hasta el miércoles, cuando recibió el alta médica.