EMOLTV

Clinton se mostró "decepcionada" por avance de negociaciones de paz en Medio Oriente

"Tenemos que recordar que ni Estados Unidos ni ningún otro país pueden imponer una solución", sostuvo la secretaria de Estado de E.UU. haciendo un llamado a las partes a mejorar la calidad del diálogo.

14 de Febrero de 2010 | 14:12 | AFP

DOHA.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo este domingo en Doha estar "decepcionada" por la falta de progreso en las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, pero admitió que no se pueden imponer soluciones.


"Sé que hay personas decepcionadas porque todavía no conseguimos un avance. El Presidente (Barack Obama), el senador George Mitchell, (enviado para Medio Oriente) y yo misma estamos decepcionados", dijo Clinton ante el foro mundial del mundo musulmán y Estados Unidos, reunido en Doha.


"Nuestra determinación es fuerte y estamos decididos a solucionar este conflicto de una vez por todas (...). Pero tenemos que recordar que ni Estados Unidos ni ningún otro país pueden imponer una solución”, sostuvo.


Con sus palabras la secretaria de Estado desestimó cualquier tipo de manifestación de violencia. “Las partes deben resolver sus diferencias mediante negociaciones", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?