EMOLTV

Feria del Juguete espera recibir 30.000 visitantes en su nueva edición

La muñeca Barbie estará presente en el evento, presentando nuevas profesiones, como ingeniera informática.

14 de Febrero de 2010 | 14:10 | EFE
NUEVA YORK.- La Feria Internacional del Juguete, que comienza hoy en Nueva York, mostrará este año miles de nuevos juguetes y entre ellos, la muñeca Barbie, será otra vez protagonista, ya que el público podrá conocer sus dos nuevas profesiones.

La Asociación de la Industria Juguetera (TIA, por su sigla en inglés) informó que este año el salón mostrará más de 7.000 nuevos juegos y novedades así como 10.000 productos de empresas líderes como Mattel, Lego y Hasbro hasta el 17 de febrero, en que se clausura su 107 edición.

La vicepresidenta de eventos de la Asociación de la Industria Juguetera, Marian Bossard, aseguró que el salón “es un momento emocionante para la industria” puesto que reúne cerca de “30.000 personas durante cuatro días en el Centro Javits para mostrar los productos punteros y la creatividad de una de las industrias más innovadoras".

Asimismo, la presente edición contará con la presencia de 16.000 compradores de 96 países, afirmó la organización a través de un comunicado.

Una de las principales compañías en el mundo, Mattel, tendrá un papel destacado esta edición con la presentación de la nueva línea de juguetes para 2010 que tiene como objetivo “revitalizar la imaginación, estimular los sentidos y proveer valores de juego que los padres esperan", indicó la firma juguetera.

Barbie, uno de los buques insignia de la empresa Mattel y a punto de cumplir sus 51 años, también tendrá su cuota de protagonismo en el salón, puesto que en esta ocasión los consumidores podrán conocer las dos nuevas carreras de la famosa muñeca: ingeniera informática y reportera de televisión.

Las dos profesiones se eligieron por votación popular en un sondeo en el que participaron cerca de medio millón de seguidores.

Entre las opciones de profesiones para una de las rubias más famosas de todos los tiempos destacaban cirujana, arquitecta, ambientalista-ecologista, reportera de televisión e ingeniera informática, estas dos últimas fueron las más votadas por las niñas.

Como ya es tradición en este salón, la solidaridad estará presente a través de la recogida de juguetes para niños necesitados.

Este año con motivo del terremoto ocurrido en Haití el pasado 12 de enero buena parte de ellos irán destinados al país caribeño con el objetivo de dar apoyo emocional a los niños afectados.

Esta feria, que se celebra anualmente, recoge las principales novedades del juguete y del entretenimiento para niños y es el punto de encuentro para la industria, importadores y creadores del todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?