EMOLTV

Francia pide "discreción" sobre posible difusión de video de rehenes en Afganistán

En la cinta se muestra a los franceses manifestando que se encuentran bien y solicitando al Presidente local, Nicolas Sarkozy, que avance rápidamente en las negociaciones.

14 de Febrero de 2010 | 16:08 | AFP

PARÍS.- El ministerio de Relaciones exteriores francés pidió a la prensa local "discreción" en torno "al contenido de la cinta de video", en la cual aparecen dos periodistas locales secuestrados hace 2 meses, aproximadamente, en Afganistán.

El mensaje fue dirigido principalmente a la agencia France-Presse, quien tiene las imágenes del video, que datan de hace tres semanas, y en la cual figuran los dos reporteros que trabajan para la señal televisiva France 3.

La entidad periodística había optado por no divulgar las escenas, con el fin de no afectar las posibilidades de liberación de los rehenes.

En el video se muestra a los rehenes afirmando que están siendo tratados de buena forma, además de vislumbrarse que gozan de buena salud. Los reporteros también piden al Presidente francés Nicolas Sarkozy que las negociaciones con los secuestradores tengan un rápido desarrolllo. 

"Luego de informaciones relativas al contenido de un video cassette donde aparecen nuestros dos compatriotas de France 3, el ministerio de Relaciones exteriores pide responsabilidad a todos", expresó el ministerio por medio de un comunicado.

"En este tipo de situaciones, por consideración a las familias de nuestros dos compatriotas y por su seguridad, la discreción se impone", añadió la autoridad.

Los dos periodistas fueron secuestrados, junto a tres acompañantes afganos, el pasado 30 de diciembre en la carretera entre Surobi y Tagab, en la provincia de Kapisa, mientras viajaban por Afganistán resguardados por un equipo de seguridad de las tropas francesas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?