SAO PAULO.- Los candidatos presidenciales para las elecciones del 3 de octubre aprovecharon las fiestas del carnaval en Brasil para mostrarse entre la multitud, en un anticipo de lo que podrá ser la disputada de campaña entre la aspirante oficialista, la ministra Dilma Rousseff, y el opositor, José Serra, gobernador de Sao Paulo.
Rousseff, ministra coordinadora del gobierno del presidente Lula Da Silva y única precandidata del Partido de los Trabajadores (PT), conincidió en los carnavales de Recife, Pernambuco y de Salvador Bahía con Serra, militante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
La popularidad de Rousseff primó por sobre la de Serra durante el paso de ambos por el nordeste de Brasil, la cual corresponde a la región más pobre del país y donde el actual jefe de Estado cuenta con amplia aprobación.
"No vine aquí en campaña. Vine a disfrutar. Estoy muy feliz y no tengo miedo del pueblo", dijo el gobernador Serra, quien en Recife, debió escuchar gritos de la multitud que aclamaban a la candidata oficialista.
Rousseff, si bien nunca protagonizó una elección interna de su partido, cuenta con el aval de Lula, quien cuenta con un 82% de popularidad.
Al igual que Serra, Rousseff negó tener una agenda electoral en el carnaval.